Villaviciosa – Anayo

TOCANDO EL SUEVE

    Villaviciosa guarda una de las playas más bonitas del litoral Asturiano, la famosa playa de Rodiles, amen de su famosa ria, pero también tiene en sus alrededores una de las zonas mas bellas y tranquilas de las que he podido disfrutar.  Me refiero a la zona del Sueve, a la que podeis acceder desde Villaviciosa, subiendo por la Travesia de San Francisco, donde encontrareis a su comienzo la iglesia y residencia Nstra Sª del Portal, inicio de esta ruta.
Iglesia-Residencia

Sin dejar esta carretera (AS-332), pasareis por uno de los lagares con más tradición en la zona, Bodega Sidra Coro

Fachada_Coro

y tras pasar el tanatorio y cementerio empezareis a subir a varias parroquias pertenecientes al concejo de Villaviciosa como son San Vicente, Fuentes, Coro, La Piñera, Breceña, La Infiesta, Sietes (recientemente conocido por ser donde Microsoft presentó mundialmente su famoso sistema operativo Windows 7), Capareda y Anayo, final de nuestra ruta. En este recorrido os recomiendo abrir bien las ventanillas y poder respirar el olor que dejan los frondosos eucaliptos que nos darán la bienvenida en nuestro recorrido.

casona_de_rales
Fachada de la Casona de Rales
    Antes de llegar a Sietes, encontrareis un desvio a mano izquierda, carretera VV-12, que os llevará al pueblin de Rales. Este pueblo, pequeño, donde los haya, tiene un hotel rural con unas vistas de la ria de Villaviciosa que en dias en los que no haya nubes o niebla son fantásticas. Tanto si teneis la suerte de estar alojados en el, como si pasais por allí, no dudeis en hacer un alto en el camino y degustar la buena cocina que Julio y su cuñada os ofrecerán.

restaurante_la_bolera
Restaurante La Bolera, en Anayo
     De nuevo a la carretera, al llegar a Anayo os dará la bienvenida el Restaurante La Bolera. Podeis dejar el coche en el aparcamiento que tiene en la parte trasera, grande donde los haya. Esto no lo entendí muy bien, pero su razón tendrá. Una vez dentro, como no puede ser de otra forma en Asturias, esos culinos de sidra no pueden faltar. Si os apetece, no dudeis en comer la carne guisada que tienen que se deshace con mirarla y sobre todo las setas rellenas que están para “llorar”.
    No hay que olvidar que por estos lares es muy común, al ocaso del sol, que caiga la niebla incluso en pleno verano. A si es que, ya sabeis. Abrigarse.

DISTANCIAS:   VILLAVICIOSA-RALES: 13,6 KM
VILLAVICIOSA-ANAYO: 16,4 KM

Mas fotos de la zona
entrada_sietes
 Iglesia_Brecena
HASTA LA PROXIMA

1 comentario

  1. Free Piano

    That is the proper blog for anybody who needs to search out out about this topic. You notice a lot its almost arduous to argue with you (not that I really would need…HaHa). You positively put a new spin on a topic thats been written about for years. Ni…

Deja un comentario