Disfrutando Gijón

 

 

 

 

 

Nos encontramos en la capital de la Costa Verde y una de las ciudades más grandes y acogedoras de Asturias.  Hoy estamos en Gijón. Ciudad que fue eminentemente industrial y en la que en los últimos años ha florecido su espíritu más turístico.

Pero vayamos al grano y como siempre nos gusta descubrir un poco más de cerca cual es el principal atractivo, turísticamente hablando, de esta parroquia asturiana.

Todo lo mencionado en esta entrada se puede hacer perfectamente andando para verlo en detalle, aunque como es lógico existen autobuses que te acercan a todos los puntos turísticos.  También disponéis de un bus turístico (típico autobús de dos pisos descapotado) que os lleva a todos los puntos aquí reflejados y del que os podréis subir y bajar tantas veces como queráis. (plano paradas bus turístico).

También disponéis de unos taxis a pedales con chófer que os llevarán donde queráis. (Trixixon)

taxi
Trixixón

Gijón tiene tres playas principales, la mas importante y más grande Playa de San Lorenzo, la Playa del Arbeyal (antigua playa de la Casera) y la playa artificial que se construyó en lo que era puerto deportivo y de amarre de embarcaciones, Playa de Poniente.

La playa de San Lorenzo es la de mayor extensión y la que ha sido playa de Gijón por antonomasia.

vista-playa-sanpedro
Playa San Lorenzo desde las primeras escaleras
playa san lorenzo
Playa San Lorenzo con la Iglesia San Pedro al fondo
panoramica-sanpedro
Panoramica de la playa de San Lorenzo

vista-sanlorenzo

 

Webcams de Gijon en tiempo real

   Al final de la playa de San Lorenzo, contando la parte de arena, está la desembocadura del río Piles, que nos adentra en el parque de Isabel La Católica, precioso pulmón natural y de recreo/relajación sobre todo para los más pequeños al contar con numerosas especies de aves en semi-libertad. También dispone de un amplio abanico de juegos infantiles en una área creado en exclusiva para ellos.

avestruces-isabel la catolica
Avestruces en el Parque Isabel La Católica

aves

isabel la catolica2

isabel la catolica

isabel la catolica 2 isabel la catolica3

isabel la catolica4

isabel la catolica5

isabel la catolica6

fachada parador
Parador de turismo

Dentro del propio parque podemos encontrar el Parador Nacional de Turismo de Gijón y enfrente el campo de fútbol del Molinón, estadio del equipo local Sporting de Gijón. Frente al estadio, se encuentra la Feria de Muestras que cada año en agosto nos presenta todas las últimas novedades de un gran número de sectores que en ella están representados (turismo, comercio, restauración ….).  Muy cerca de aqui también nos encontramos con la plaza de toros de Gijón.

   Desde la desembocadura del rio Piles que anteriormente comentamos, siguiendo la carretera bordeando la playa, se llega hasta el mirador de la  Providencia, con preciosas vistas de la costa gijonesa.

ermita de la providencia
Ermita de La Providencia
mirador
Mirador de la Providencia

plano providencia

      En el lado opuesto de la playa, en su comienzo (escalera 1), se encuentra la Iglesia de San Pedro y las Termas Romanas de Campo Valdes que fueron descubiertas en este emplazamiento. (Horario Termas)

   Tras la iglesia, se encuentra el Cerro de Santa Catalina con su Elogio al Horizonte, de Eduardo Chillida, símbolo turístico de Gijón y desde donde disfrutar de unas bonitas vistas del mar, de Gijón y, bordeando el cerro, del rompeolas y demás playas, en días despejados.

elogio
Elogio Al Horizonte – Símbolo turístico de Gijón
rompeolas-desde-cimadevilla
Vista del rompeolas desde Cimadevilla
iglesia-sanpedro
Iglesia de San Pedro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de Gijon desde Cimadevilla
Cerro Santa Catalina
vista-sanlorenzo
Playa de S. Lorenzo desde el Cerro Sta. Catalina
barrio-cimadevilla desde Campo Valdés
Barrio Cimadevilla desde Campo Valdés

A espaldas del Cerro de Sta. Catalina se encuentra el primer barrio y origen de lo que actualmente es Gijón, Cimadevilla. No se puede ir uno sin visitarlo y tomarse en cualquiera de sus innumerables chigres unas sidrinas. Se puede acceder desde la Pza. Mayor o por delante del Palacio de Revillagigedo. (PLANO-GUIA CIMADEVILLA)

Bajando del cerro por el lado opuesto a la playa, llegaremos al rompeolas y puerto deportivo

puerto-deportivo
Puerto Deportivo
Antigua Rula desde Rompeolas
Vista de la antigua rula desde el rompeolas

Desde aqui se accede a la entrada de la Plaza Mayor donde se encuentra el Palacio de Revillagigedo y la estatua de Don Pelayo (gran paisano este). Aqui está la parada donde podreis coger un trixixón que comenté antes.

revillagigedo
Palacio de Revillagigedo

entrada-plaza-mayor Don Pelayo

 

Torre del Reloj
Torre del Reloj (Cimadevilla)
plaza-mayor-gijon
Plaza Mayor

   Desde la plaza Mayor se sale de nuevo a la playa de San Lorenzo.

   Paseando por el puerto deportivo y pasando las llamadas letronas, llegaremos a la playa de Poniente.

letronas
Letronas

La tercera playa (playa del Arbeyal) se encuentra ya fuera de lo que sería el centro turístico de Gijón. Esta playa dispone de un área para autocarabanas, donde poder pernoctar a orillas del mar.

——————————————————

 Dato de interés: En la playa de Poniente existe un servicio de alquiler de bicicletas, tandem, stepway y bicicletas con carritos para niños para los amantes de los pedales y que os permitirá recorrer toda esta zona comentada en este blog de una forma más “deportiva”. Aquí tenéis todos los recorridos por Sendas Verdes que podéis hacer en Gijón, muchos de ellos sin tocar asfalto. Y aquí la guía de sendas verdes

——————————————————

   Y ya si disponeis de tiempo, otros puntos de interés turístico algo más alejados del centro pueden ser:

UNIVERSIDAD LABORAL

JARDIN BOTÁNICO

PARQUE ARQUEOLOGICO-NATURAL DE LA CAMPA TORRES (faro)

PUERTO EL MUSEL

MUSEO DEL FERROCARRIL (antigua estación del norte)

laboral
Universidad Laboral

HASTA LA PROXIMA

 

2 comentarios

  1. Website

    whoah this weblog is great i really like reading your articles. Keep up the great work! You recognize, many individuals are searching around for this info, you can aid them greatly. |

  2. Free Piano

    […] Good performance. Thanks heaps for this!… if anyone else has anything it would be much appreciated. Great website JP Technology http://www.Japan.M106.COM Enjoy!

Deja un comentario